Razones por la cuales deberías aprender alemán.
¿Sabías que el alemán es el idioma más hablado de Europa?
Pues sí, como te lo contamos.
A pesar de que es el idioma oficial de tan sólo algunos países centroeuropeos, el alemán es muy atractivo por la importancia política y económica de estos países en los que se habla.
El alemán es hablado en Alemania, Austria, Liechtenstein y Luxemburgo, así como en partes de Bélgica, Italia y Suiza. También es el idioma nativo de muchas personas de Europa del este. Más de 100 millones de personas lo hablan como lengua materna, y más de 80 millones de personas lo hacen como segunda lengua.
«El alemán es el idioma más usado en el mundo científico y tecnológico después del inglés.«
Después del inglés, el alemán es la lengua más extendida por la red y en el mundo científico. Pero no sólo muchos textos científicos y tecnológicos están en alemán, sino que también filosóficos, periodísticos y culturales. Según algunos estudios, el alemán ocupa el segundo puesto por número de páginas web, por encima del español y el francés, lo que sería otra razón para aprender alemán. El alemán es el idioma más usado en el mundo científico y tecnológico después del inglés. Los grandes avances en investigación y la inversión en I+D de los países germanohablante, han hecho que numerosos científicos e investigadores de todo el mundo acudan estos países a trabajar. Si quieres trabajar o estudiar en el mundo de la ciencia y las tecnologías, es una buena razón para aprender alemán.
Goethe, Kafka, Kant, imagina poder leer en idioma original a estos maestros de la literatura y la filosofía occidental. ¿Sería genial verdad? Pensemos en algo más sencillo como poder pedir dos cervezas en el Oktoberfest.
Zwei bier bitte! (dos cervezas por favor)
Cuando le coges el gusto quieres aprender más frases y aunque el alemán no es precisamente un idioma fácil de aprender, la satisfacción que vas a sentir al poder articular algunas frases en esta lengua es indescriptible.
«Viajar, estudiar, informarte, trabajar, vivir y una gran alegría, creo que son razones de peso para iniciar estudios de alemán.«
Haz el curso de tele formación en alemán B1 de 240 horas formativas en Virensis y alcanzarás la capacitación suficiente para presentarte a las pruebas de acreditación oficial de nivel alemán B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.
fuente: https://www.sprachcaffe.com/espanol/main.htm