Organizarse es pilar fundamental

“Organizarse es pilar fundamental de la tranquilidad” 

Tal afirmación puede parecer una exageración y no lo es. Sigue leyendo y te darás cuenta el por qué nuestra tranquilidad depende mucho de nuestra capacidad para organizarnos. 

  “Ser organizado no significa anotar cada cosa en la agenda, ser organizado exige mucho más” 

Tal parece que el simple hecho de anotarlo todo, da a entender que somos organizados. Y la organización en nuestro marco personal y profesional es mucho más que tener muchas notas en la nevera o en la pantalla de nuestro ordenador. 

 La creación y gestión de un proyecto requiere mucha organización y aun así no es suficiente, aunque si estamos perfectamente organizados daremos pasos concretos y certeros con relación al objetivo que queremos alcanzar. 

      Si hay algo recurrente en nuestras entradas, es el énfasis que le damos al aprendizaje. 

Y es que adquirir conocimiento es la base de nuestro desarrollo personal y profesional y cuanto más conscientes seamos de ello mejor. 

Aprender a gestionar ideas que se convierten en proyectos de presente y futuro es el pilar principal para obtener buenos resultados. Gestionar un proyecto no se basa solo en escribir en una hoja en blanco lo que quieres conseguir y los elementos que necesitas para conseguirlo, también es necesario saber cómo hacerlo, cómo escribir ese proyecto, cuáles son las mejores herramientas a utilizar, qué se debe hacer primero, cómo medir y mejorar resultados. 

  Como ves, es necesario crear una estrategia y como un jardinero necesita herramientas para el cuidado del jardín, nosotros necesitaremos conocer las herramientas adecuadas que potencien nuestra genialidad a la hora de llevar a cabo nuestro proyecto. 

«Nosotros necesitaremos conocer las herramientas adecuadas que potencien nuestra genialidad a la hora de llevar a cabo nuestro proyecto«

  En estos momentos cada vez son más los proyectos empresariales que se gestionan con mayor eficacia gracias a herramientas informáticas, da igual el tipo de negocio o proyecto que lleves a cabo, mediante estas herramientas podemos hacer un control más exhaustivo de nuestra empresa; gestionar recursos humanos, clientes, recursos económicos, hacer previsiones y medir resultados. ¿Qué herramientas son esas? 

  Pues ese es el objetivo del curso Gestión de Proyectos no informático avanzado, adquirir conocimientos sobre la organización del trabajo por proyectos y hacer el seguimiento y valoración del mismo utilizando las herramientas informáticas adecuadas que ayudan al desarrollo de cada fase.