Las formaciones en idiomas, estética, logística y enseñanza son las categorías con mayor demanda desde que inició la pandemia
El comportamiento de los usuarios en la búsqueda de formación ha ido cambiando en cada una de las olas de contagio de la Covid-19 en España, siendo la formación subvencionada y gratuita la que registró un crecimiento del 55% entre 2019 y 2020.
La búsqueda de cursos subvencionados y gratuitos sigue en aumento este 2021, pero a un paso menos acelerado, con un 11% más que el último trimestre del año pasado.
A inicios del estado de alarma, los usuarios se interesaron mayoritariamente por formaciones que les sirvieran para adquirir nuevas habilidades o satisfacer alguna afición. Sin embargo, un año más tarde, el interés de los usuarios vuelve a recaer en los másteres y postgrados, que crece un 6% en comparación con el mismo periodo del 2020.
Durante este año de pandemia, los españoles han convertido en tendencia las búsquedas en los sectores de logística, transporte, administración y secretariado.
Las consultas por cursos y programas de idiomas (inglés), estética, recursos
humanos, medicina, enfermería, marketing, psicología y diseño continúan en el ranking de lo más solicitado desde que inició la pandemia.
La pandemia ha traído consigo numerosos hábitos que han hecho posible que la sociedad siga con sus obligaciones desde casa, como el teletrabajo o el aprendizaje online. “Hemos notado una ligera recuperación en la formación presencial. Sin embargo, hoy por hoy podemos decir que la formación online se reinventó en la pandemia y llegó para quedarse: más actualizada, interactiva y con más herramientas que permiten a los estudiantes formarse en un entorno seguro, profesional, globalizado y adaptado a la nueva normalidad” destaca el director de Emagister para España y Europa.
Sin lugar a dudas, si tienes pendiente realizar un postgrado, un máster, o
simplemente mejorar en algún aspecto de tu carrera profesional, este es el
momento. A pesar de las dificultades, la pandemia puede convertirse en una oportunidad para aprovechar el tiempo en casa mejorando nuestras capacidades o fijando nuevas metas.
Son muchos los proyectos que han nacido en tiempos de incertidumbre, o que han tenido que adaptarse a toda prisa a la “nueva normalidad”. La sociedad ha demostrado tener ideas brillantes a pesar de las limitaciones. Reinventarse y seguir formándose es la mejor opción en estos momentos, porque el tiempo vale oro.