INGLÉS EMPRESARIAL
DESEMPLEADOS inscritos como demandantes de empleo en los servicios públicos de empleo de la Comunidad de Madrid. |
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TODOS LOS SECTORES | |
Aula Mixta Virtual, Presencial 40h + online 160h | |
SEPTIEMBRE MATRÍCULA ABIERTA | |
Diploma de aprovechamiento de la especialidad, en el que se incluirá el logotipo del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social |
ONLINE + PRESENCIAL
Resolver de forma correcta y fluida las labores de gestión administrativa de las relaciones comerciales/empresariales en lengua inglesa, desarrollando los procesos de comprensión y expresión oral y escrita generados por esa actividad.
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Resolver de forma correcta y fluida las labores de gestión administrativa de las relaciones comerciales/empresariales en lengua inglesa, desarrollando los procesos de comprensión y expresión oral y escrita generados por esa actividad.
CONTENIDOS DEL CURSO
Contenidos formativos del módulo:
- Dada una situación supuesta de comunicación personal con un cliente, identificar y practicar estructuras
para expresar interés, sorpresa, negación, confirmación, e indignación.
- Dada una situación supuesta de comunicación personal con un cliente, identificar y practicar con las
estructuras para expresar opiniones, de forma oral y escrita.
En distintas situaciones de relación con clientes:
-Utilizar correctamente frases de cortesía, de acuerdo, y desacuerdo
- En conversaciones telefónicas simuladas con un cliente extranjero:
- Realizar y aceptar sugerencias
- Proponer y aceptar consejos
- A partir de conversaciones telefónicas simuladas en inglés:
- Verificar la exactitud del número marcado
- Identificarse e identificar al interlocutor observando las normas de protocolo
- Adaptar una actitud y conversación a la situación e interlocutor
- Transmitir la información
- Despedirse
- En una conversación telefónica:
- Tomar y anotar recados telefónicos
- Mantener la conversación de forma fluida y correcta
- Dado un supuesto de conversación telefónica en inglés:
- Dejar un mensaje en el contestador
- Explotar mensajes en inglés dejados en el contestador
En una supuesta conversación con un cliente para resolver una reclamación de un caso
convenientemente caracterizado:
- Interpretar la información recibida
-Dar respuesta a la reclamación
- Dado un pedido de compra y una factura en inglés, interpretarlos.
- Dadas distintas cartas y/o fax en inglés:
- Traducirlos
A partir de distintos mensajes comerciales elaborados en español, conteniendo las especificaciones
adecuadas:
-Redactar las correspondientes cartas en inglés
- Redactar los correspondientes fax en inglés
- En distintos supuestos convenientemente caracterizados:
- Redactar una carta solicitando y/o concertando una reunión con un cliente
-En una simulada reunión de trabajo con unos clientes extranjeros:
- Tomar notas en inglés
-Confeccionar el acta y orden del día
- Dado un catálogo de productos -o parte del mismo-, con sus referencias técnicas, traducirlo al idioma
inglés
- Dado un supuesto de nuevos clientes extranjeros a incorporar en las bases de datos:
-Solicitar a los clientes los datos e informaciones administrativas y comerciales necesarias
- Verificar la exactitud de los datos recibidos
- A partir de los datos y condiciones de una operación de compra-venta:
- Elaborar la factura proforma en inglés
- Contactar con el cliente para informarle de las condiciones de la operación
- En una supuesta conversación telefónica con un cliente extranjero:
- Resolver dudas de la operación de venta
- Precisar y rebatir las explicaciones dadas por el cliente
B) Contenidos teóricos
- Gramática
- Verbo
- consolidación del presente, simple y continuo del pretérito imperfecto, simple y continuo del futuro
- pretérito perfecto
- for and since
- pretérito pluscuamperfecto
- condicional
- subjuntivo
- Consolidación de adjetivos y pronombres
- Consolidación de verbos auxiliares
- Consolidación de adverbios de cantidad
- Consolidación de adverbios de frecuencia
- Comparativos y superlativos
- Oraciones de infinitivo
- Preposiciones
- Adverbios: as well as; seldom; barely; a little; rather; quite; fairly;... + base form, o + adjetivo
- Phrasal verbs and prepositional verbs
- Infinitivo y Gerundio. Oraciones de infinitivo y gerundio contrastadas
- Conjunciones. Oraciones subordinadas
- La voz pasiva
- Oraciones de relativo
- Oraciones condicionales
- El estilo indirecto. Diferencias entre say y tell
- Reglas de puntuación y uso de mayúsculas
- Positive and negative questions with positive and negative statements
- Expresiones con verbos causativos: to have (get) something done
Estructuras Lingüísticas
- What about someone?
- I'd like..
- Could you...please
- Do you mind if?
- What about something?
- How important it is?
- How long does it take?
- How do I get?
- 2.a persona de imperativo + and + infinitivo sin to
- I've just
- The same as
- Different from
- Used to + base form
- Either...or
- Neither ... nor
- I should think
- I guess
- Why don't we?
- Why not?
- Roughly speaking,...
- Fonética
- Enfasis en la comprensión oral
- Pronunciación clara y correcta
- Expresiones y Léxico Comercial y Empresarial
- Ofertas y pedidos, entregas de mercancías
- Facturación
- Contabilidad, pagos, descuentos, bancos
- Impuestos, fiscalidad
- Reclamaciones
- Condiciones de venta, plazos
- Exportación/importación
- Transporte, embalaje, seguros, almacenaje
- Calidad, cantidad de producto
- Términos técnicos del producto
- Garantía
- Normas nacionales/internacionales/UE
- Publicidad
- Garantía
C) Contenidos relacionados con la profesionalidad:
- Sentido de la practicidad y simplicidad en la expresión para reducir a frases sencillas, mensajes
complejos.
- Imaginación y creatividad para utilizar mensajes y expresiones previamente aprendidas en diferentes
situaciones de comunicación.
- Iniciativa y disposición activa a la utilización de la lengua extranjera.
- Actitud positiva hacia la interpretación de indicios y mensajes implícitos en la comunicación.
- Interés y gusto por la corrección formal en el lenguaje para que la comunicación recoja con fidelidad las
intenciones de los interlocutores.
- Tendencia a contrastar el funcionamiento de las distintas lenguas habladas/estudiadas como medio
para un aprendizaje eficaz.
Requisitos de acceso del alumno:
7.1. Nivel académico o de conocimientos generales:
B.U.P. cursado
FP I rama administrativa
7.2. Nivel profesional o técnico:
Se requieren las dos siguientes condiciones:
Experiencia profesional como Secretario/a o Administrativo Comercial, y/o haber superado el curso
de ocupación de alguna de las dos ocupaciones citadas.
Haber superado el curso específico de Inglés: Atención al Público o poseer conocimientos de Inglés a
nivel medio equivalente a 200 horas de formación.
- Edad: 16 años cumplidos
- DESEMPLEADOS nscritos como demandantes de empleo en los servicios públicos de empleo de la Comunidad de Madrid
- Conexión a internet
- Ordenador como mínimo de 64 bits
- Sistema operativo actualizado
- Micrófono y altavoz para ordenador
Requisitos de acceso del alumno:
1. Nivel académico o de conocimientos generales:
B.U.P. cursado
FP I rama administrativa
2. Nivel profesional o técnico:
2.1 Se requieren las dos siguientes condiciones:
- Experiencia profesional como Secretario/a o Administrativo Comercial, y/o haber superado el curso de ocupación de alguna de las dos ocupaciones citadas.
- Haber superado el curso específico de Inglés: Atención al Público o poseer conocimientos de Inglés a nivel medio equivalente a 200 horas de formación.
Tras superar el curso con éxito, recibirás un diploma de aprovechamiento de la especialidad, en el que se incluirá el logotipo del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social
CURSO 100% GRATUITO. Subvencionado por la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad y Ministerio de Trabajo, y Economía Social.
DESEMPLEADOS en la Comunidad de Madrid.
Requisitos de acceso del alumno:
1. Nivel académico o de conocimientos generales:
B.U.P. cursado
FP I rama administrativa
2. Nivel profesional o técnico:
2.1 Se requieren las dos siguientes condiciones:
- Experiencia profesional como Secretario/a o Administrativo Comercial, y/o haber superado el curso de ocupación de alguna de las dos ocupaciones citadas.
- Haber superado el curso específico de Inglés: Atención al Público o poseer conocimientos de Inglés a nivel medio equivalente a 200 horas de formación.
40 horas PRESENCIALES en C/ Marqués de Monteagudo, 18. 4º 28028, Madrid.
160h Online Requisitos técnicos de acceso al ONLINE: Conexión a internet Ordenador como mínimo de 64 bits Sistema operativo actualizado Micrófono y altavoz para ordenador.
Para la superación del curso y obtención del diploma es necesario:
Para la superación del curso y obtención del diploma es necesario:
- Realizar las actividades pautadas por el docente.
- Presentar y aprobar el examen final del curso.
- Asistir el 75% de las horas del curso.