CRM COMO HERRAMIENTA DE TELEMARKETING
DESEMPLEADOS inscritos como demandantes de empleo en los servicios públicos de empleo de la Comunidad de Madrid. |
|
TODOS LOS SECTORES | |
Aula Mixta Virtual, 65h | |
inscripción abierta | |
Tras superar el curso con éxito, recibirás un diploma de aprovechamiento de la especialidad, en el que se incluirá el logotipo del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. |
MIXTA AULA VIRTUAL
Aproximación al concepto y variables de un CRM (customer relationship management) como medio de desarrollo profesional, así como a las características de su implementación en una empresa.
Para más información accede AQUI.OBJETIVOS
Aproximación al concepto y variables de un CRM (customer relationship management) como medio de desarrollo profesional, así como a las características de su implementación en una empresa.
CONTENIDOS DEL CURSO
1. INTRODUCCIÓN AL CONCEPTO DE CRM
1.1. Definiciones y desarrollo de CRM.
1.2. Fases de las estrategias de CRM.
1.3. Beneficios de los sistemas CRM.
2. LA RELACIÓN CON EL CLIENTE EN CRM
2.1. Mantenimiento de los clientes existentes, estrategias y objetivos tácticos en CRM.
2.2. Criterios para la selección de los clientes más rentables.
3. FIDELIZACIÓN DE CLIENTES
3.1. Fases del proceso de fidelización de clientes.
3.2. Cómo medir la fidelidad del cliente.
3.3. Cómo fidelizar al cliente.
3.4. Modificación de las estrategias de relación con el cliente. Implantación del sistema CRM y desarrollo de
un programa de comunicación eficaz.
4. E-CRM, APARICIÓN Y EVOLUCIÓN
4.1. El marketing en internet.
4.2. Concepto de eCRM.
4.3. Estrategias de eCRM: información, análisis, personalización, segmentación del cliente, dirección,
estructura, distribución, transacciones.
4.4. Oferta personalizada: el Marketing “one to one”.
5. DESARROLLO DE LA ESTRATEGIA CRM EN INTERNET
5.1. Los componentes CRM del e-Business.
5.2. Optimización de la relación con el cliente.
5.3. Desarrollo de programas a medida.
5.4. ¿Cómo implementar una solución eCRM en la empresa?
5.5. Beneficios de eCRM.
6. HERRAMIENTAS DE PERSONALIZACIÓN EL BINOMIO ERP-CRM
6.1. Principios de ERP.
6.2. Desarrollo del binomio ERP-CRM. 6.3. Los sistemas ERP en la empresa.
6.4. Cambios en la cadena de valor.
6.5. Ventajas de los ASP.
6.6. Otras alternativas para una oferta personalizada.
7. POSIBLES APLICACIONES DE CRM EN LA EMPRESA
7.1. Los nuevos intermediarios: agentes inteligentes.
7.2. Criterios para la selección del proveedor de CRM.
7.3. Casos de éxito.
Dirigido a quienes cumplan los siguientes requisitos:
- Edad: 16 años cumplidos
- DESEMPLEADOS inscritos como demandantes de empleo en los servicios públicos de empleo de la Comunidad de Madrid
- Conexión a internet
- Ordenador como mínimo de 64 bits
- Sistema operativo actualizado
- Micrófono y altavoz para ordenador
Tras superar el curso con éxito, recibirás un diploma de aprovechamiento de la especialidad, en el que se incluirá el logotipo del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social
CURSO 100% GRATUITO. Subvencionado por la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad y Ministerio de Trabajo, y Economía Social.
DESEMPLEADOS en la Comunidad de Madrid.
Este curso se imparte en modalidad ONLINE (TELEFORMACIÓN) + AULA VITUALPara llevar a cabo la formación el alumno debe disponer de ordenador, altavoces y, de conexión a internet fluida.
Requisitos técnicos de acceso al aula virtual: Conexión a internet Ordenador como mínimo de 64 bits Sistema operativo actualizado Micrófono y altavoz para ordenador.
Para la superación del curso y obtención del diploma es necesario:
Realizar el 75% de los controles de los contenidos del curso Realizar el 75% de los controles del curso.