Si los productos y servicios que su empresa ofrece son una necesidad, un lujo o simplemente un poco de capricho, no puede confiar en un anuncio de una sola vez o en el marketing de boca en boca para mantener un flujo constante de clientes.
Se debe crear un fuerte compromiso con la publicidad; es tanto una llamada externa a la acción como un refuerzo interno para su equipo de ventas.
La publicidad como parte importante de su estrategia de marketing.
La publicidad es una parte importante de su estrategia de marketing. El objetivo es promover su negocio, comunicar su mensaje y llegar a su audiencia. El objetivo final suele ser aumentar la conciencia o las ventas.
Hasta que un cliente trata con usted directamente y realmente compra sus productos o servicios, su publicidad puede formar las primeras impresiones sobre su negocio. La publicidad, sin duda puede atraer a nuevos clientes, pero sólo si se hace correctamente. De lo contrario puede disuadir a los clientes potenciales.
El objetivo final suele ser aumentar la conciencia o las ventas.
PROMOCIÓN
El objetivo principal de la publicidad, es dar a conocer que tiene algo que ofrecer. Puede ser cualquier cosa, desde un próximo evento de entretenimiento que esté promocionando, como una nueva línea de productos, una campaña política que este gestionando, la expansión de una plataforma de servicios existente u oficialmente colocando el muro para tu primer negocio.
La promoción puede ser de anuncios impresos, comerciales, vallas publicitarias o folletos; el contenido debe utilizar las reglas del periodismo identificando quién, qué, cuándo, dónde y por qué.
CONCIENCIA.
La publicidad ayuda a aumentar la conciencia de su objetivo demográfico, de los problemas con los que pueden ser desconocidos, así como educarlos sobre los beneficios relacionados de su producto o servicio.
Un ejemplo popular de esto es la industria del cuidado de la salud. Si, por ejemplo, un consumidor observa un anuncio de televisión en el que alguien describe dolores y molestias similares a los experimentados por el espectador, el anuncio no solo identifica una causa probable, sino que sugiere un remedio potencial o una opción de tratamiento para discutir con su médico.
COMPARACIONES.
La publicidad invita a su público objetivo a evaluar cómo su producto o servicio se mide frente a sus competidores.
Las demostraciones de los productos de limpieza para el hogar, son un buen ejemplo de esto porque proporcionan evidencia visual convincente de qué producto hace un trabajo más rápido y más eficaz de abordar manchas difíciles de sacar.
Los anuncios políticos, son otro ejemplo, de cómo la publicidad sirve con las comparaciones de las calificaciones de los candidatos y los registros de votación para los lectores y los espectadores para tomar decisiones informadas en las urnas.
RETENCIÓN.
Una campaña publicitaria en curso es esencial para recordar a sus clientes actuales que todavía están por aquí.
En una economía con tanta recesión, donde tantas tiendas, restaurantes y pequeñas empresas están tratando de salir a flote , mantener una fuerte presencia a través de anuncios regulares, folletos, postales, eventos y una página web dinámica es incalculable para las relaciones a largo plazo.
Una campaña publicitaria en curso es esencial para recordar a sus clientes actuales que todavía están por aquí.
Esto también sirve para atraer a nuevos clientes que pueden no haber necesitado invertir en publicidad cuando abrieron su empresa, pero ahora están en una madurez que pueden invertir para dar a conocer sobre sus productos o servicios con un mayor alcance demográfico.
¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE PROMOVER SU PEQUEÑA EMPRESA?
La promoción es el proceso de invertir en publicidad para su negocio y lograr hacerle
llegar su mensaje a su público objetivo para que tome conciencia de su negocio.
Las campañas promocionales deben ser algo atractivo y llamativo, para que atraiga la atención del público. No es tan simple como decirle a alguien algo acerca de su producto. Usted debe hacer algo para organizar la publicidad creativa, para que su audiencia no sólo lo disfrute, sino también que logre aprender algo acerca de su producto y su negocio.
La razón por la cual usted necesita promover su negocio es para informar al público sobre lo que usted puede ofrecerles. Y la necesidad de que el público sepa que usted puede proporcionarles una solución con sus productos y servicios.
Usted tiene que establecer la comunicación con el público, para que su negocio sobreviva. De lo contrario, terminará solo existiendo en su propio mundo. El público debe saber que usted existe.
En campañas promocionales, debe pensar que es lo que su público necesita. Sea creativo en su promoción, porque ésta es la única manera de conducir a los clientes a su negocio.
Todo tipo de negocios, ya sean grandes o pequeños, tienen su propia manera de establecer relaciones con sus clientes.