Cómo conseguir clientes y ganarte su confianza, la estrategia empresarial.

Cómo conseguir clientes y ganarte su confianza si te dedicas al marketing digital, Planificación de la estrategia empresarial.

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DESARROLLO DE LA ESTRATEGIA EMPRESARIAL.

La Estrategia Empresarial, debe establecer qué va hacerse y cómo a través de la definición de los objetivos de negocio y de las acciones o recursos que van a utilizarse para ello.


Definir una buena Estrategia Empresarial es fundamental para el éxito de cualquier organización, ya que es la mejor manera de crear valor, lo cual significa todo en el mercado actual.


Para desarrollar una buena Estrategia Empresarial se debe tener en cuenta lo siguiente:

Recopilar la máxima información:

Como paso previo, debe recopilarse toda la información que pueda ser de utilidad para elaborar la Estrategia Empresarial.

Información interna: referente a los departamentos o áreas que
componen la organización.

Información externa: en cuanto al contexto legal y económico de la empresa, la competencia que tiene, etc.

Análisis de las diferentes ideas de Estrategia Empresarial: Realizar las
simulaciones y estudios que sean necesarios para poder anticiparse a todas las posibles situaciones, ya sean negativas o positivas para la organización.

Pensamiento creativo: La mejor opción es disponer de un equipo multidisciplinar que aporte diferentes puntos de vista. Con ello, se generan productos o servicios fuera de lo convencional, diferentes a los homólogos en el mercado. Es decir, disponer de pensamiento creativo y alternativo, de gente talentosa que pueda contribuir con alternativas sorprendentes.

Decisión estratégica: En las implicaciones de las alternativas y se decide cuál de ellas escoger.


El marketing se encarga de la planificación de todas las acciones que se utilizarán para promocionar una marca, producto o servicio, pero sobre todo se encarga de idear estrategias para atraer clientes. Ya que ellos son el activo principal de un negocio.


Planificación de la Estrategia Empresarial: Una vez seleccionada la Estrategia Empresarial de la organización, debe planificarse su implantación. Para ello, se siguen los pasos siguientes:

  • Identificación de riesgos o posibles inconvenientes no contemplados con anterioridad para, llegado el caso, poder anticiparse.
  • Definir qué es aquello que hay que asegurar. O sea, lo que pueda considerarse como clave para el éxito de la estrategia.
  • Estipular la metodología de trabajo para ejecutar la estrategia y las tácticas que van a utilizarse para ello.
  • Asignar responsables para cada una de las actividades o tareas que se van a realizar para la ejecución de la Estrategia Empresarial.
  • Establecer plazos.

Esta planificación debe ser monitoreada constantemente para asegurarse de que los resultados esperados para cada una de las acciones previstas están siendo realmente positivos y, principalmente, para mejorar lo que necesita ajustes.

A pesar de que muchos emprendedores digitales saben que es fundamental planificar todas las acciones de promoción de un negocio, muchos tienen dudas a la hora de decidir cuáles son las mejores estrategias para ejecutar.

Lo primero que necesitas entender es que no existen estrategias para atraer clientes específicas para cada negocio.

El éxito de cualquiera de ellas depende de cómo se realizaron, de tu público y, por supuesto, del tipo de negocio que tienes.

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