Al trabajar (o practicar) con la contabilidad se aplican las 4 reglas
Hay que hacer complejos cálculos matemáticos
Esta creencia es muy habitual: mucha gente se imagina a los contables haciendo complicadas operaciones matemáticas, de esas que se aprenden en el instituto pero que se olvidan rápidamente.
Nada más lejos de la realidad.
Al trabajar (o practicar) con la contabilidad se aplican las 4 reglas
Al trabajar (o practicar) con la contabilidad se aplican las 4 reglas básicas que todos, absolutamente todos, conocemos: sumar, restar, dividir y multiplicar. Eso es todo.
Y te digo más: todos hacemos continuamente ejercicios de cálculo mental pero si a ti no se te dan bien no te preocupes porque con una calculadora normalita tienes de sobra. La del móvil, por ejemplo.
Soy de letras, no de números
Otra cuestión que no afecta absolutamente para nada a lo que nos estamos refiriendo y que también frena bastante.
Con la contabilidad lo que se hace, básicamente, es ordenar y estructurar la información de una forma determinada con el fin de que se puedan extraer datos de una manera específica.
¿Se necesita ser de números para hacer esto? Evidentemente no. ¿Es un obstáculo ser de letras? Por supuesto que no.
Se manejan números, claro que sí, porque estamos trabajando con importes, así que se suman y se restan cantidades. Pero eso es una pequeña parte de un todo, lo mismo que le ocurre a un camarero que también hace cuentas sin que haga falta que tenga un especial dominio del pensamiento abstracto para poder desarrollar bien su trabajo.
No tengo nivel de estudios suficiente
El nivel de estudios genérico previo no va a afectar de una forma u otra al aprendizaje de la contabilidad.
No es necesario tener bachillerato, o un ciclo relacionado con el mundo de la empresa ni, mucho menos, algún grado.
Cualquier curso que empiece de cero es más que suficiente para aprender esta materia sin necesidad de conocimientos previos de ningún tipo.
Como ves, cualquiera puede iniciarse en la contabilidad sin necesidad de habilidades específicas o conocimientos previos.
Y antes de cerrar este apartado te animo a que te lo plantees seriamente y borres las creencias falsas que tienes en ese sentido porque se trata de un campo que aporta grandes posibilidades laborales y que puede hacer de una persona sin ningún conocimiento especializado un profesional cotizado.
Fuente: https://www.contabilidae.com/